26 de enero de 2010

La Ciudad Subterránea- Dorian

¿Qué es lo que pasa si mezclamos música electrónica contemporánea, un poquito de pop ochentero como "Aviador Dro", "Parálisis Permante", y otro poquito de música actual como "Los Planetas"? Pues que sadría el grupo barcelonés "Dorian". Esta banda de electro-indie de nuestro país lleva en activo desde el año 2002 y ha sacado ya 3 discos al mercado.

Han conseguido meterse al público en el bolsillo mezclando de una manera muy personal, unas letras llenas de sentimiento, con la frialdad de emociones que aporta a su vez el sonido electrónico. Y les ha quedado un cocktel novedoso, apetecible y que no deja indiferente a nadie.


Hoy os venía a hablar de su último trabajo publicado en septiembre del pasado año 2009, y que lleva por título "La Ciudad Subterránea". En mi opinión es el mejor disco que han publicado hasta la fecha. Tiene un sonido redondo, unas bases electrónicas que te invitan a bailar, y un contenido en sus letras que te expresan tanto denuncias sociales como preciosas letras pop.

Esta vez os aseguro que lo voy a tener muy muy difícil para poneros solo un video de alguna canción de este último disco, por eso y sin que sirva de precedente os colgaré dos videos para que los disfrutéis un poquito. Por cierto Dorian acaban de confirmar su asistencia al festival de música SOS de Murcia.


Aquí van mis temas preferidos:
-Verte amanecer
-La tormenta de arena






20 de enero de 2010

Give me fire- Mando Diao

Vamos a ver si nos alegramos un poco el miércoles con esta canción de Mando Diao perteneciente al disco "Give me fire", publicado en marzo del pasado año.

 "Give me fire" se anunció como un disco rítmico con referencias a la música de baile de los años setenta.  Ni que decir tiene que este ha sido también uno de mis cd`s de cabecera en 2009.

Otra canción de su último disco genialísima es "Dance with Somebody", que posee toda una explosión de energía y unos tintes  rockeros muy muy bailables. Exactamente es de estas canciones que te la ponen en un pub y exclamas, "¡Qué temazo!".

Bueno señores para los que tengáis exámenes mucha suerte, y para los que no...¡os envidio!

Aquí os dejo la canción "Give me fire". Espero que la disfrutéis.


15 de enero de 2010

Rufus Wainwright quiere pasarse a la ópera


Casi que parto ya hacia el concierto de Varry Brava y Love of Lesbian, pero no sin antes dejaros este precioso video de un directo del cantautor estadounidense-canadiense Rufus Wainwright.


Su música abarca melodías desde el pop, la canción francesa y el género musical hasta cosas casi cercanas a la ópera. De hecho en 2008 anunció que va a dejar su música actual para dedicarse por completo a este último género musical.


Rufus ha colaborado en varias bandas sonoras de películas como Les aventuriers du timbre perdu - I'm a-runnin', El aviador de Martin Scorsese, El diario de Bridget Jones, Yo soy Sam, Zoolander, Shrek, Moulin Rouge y Brokeback Mountain, entre otras.

Espero que disfruteis su "Cigarettes and Chocolate Milk", de este video y de lo bien que toca el piano. Un saludo y feliz viernes. Hoy todos a bailar ; )

13 de enero de 2010

Wolfgang Amadeus Phoenix

Así se titula el 4º disco de los franceses "Phoenix" que lleva en la calle desde Mayo de 2009. Quería hablaros un poquito del disco, porque creo que ha sido uno de los grupos de fuera que más he escuchado durante este pasado año.

El primer tema que escuché de este disco me llegó por casualidad, estaba echando un vistazo a los artistas destacados de Myspace y dí con esta banda, "Lisztomania" decía la primera canción del reproductor de su página. Me pareció un nombre curioso, pinché y...magia. "Wolfgang Amadeus Phoenix" se convirtió en mi disco de cabecera.

Es un trabajo fresco, animado, absolutamente pegadizo y con un tema experimental llamado "Love like a sunset", que me parece muy, muy acertado. Thomas Mars, el vocalista, me tiene alucinada. Porque canta y lo hace sin esforzarse, igual está andando por la calle mientras que entona a la perfección los agudos, baja escaleras, incluso se ríe y la voz le sale imperturbable.

El tema"1901" es una canción con un toque muy de pista de baile que ha conseguido que lo pinchen en muchos pubs, incluso yo lo he escuchado en algunos sitios de Alicante. En este nuevo disco los franceses han dejado paso a los sintetizadores y teclados, que junto a las guitarras forman un combo especial, como se puede comprobar en temas como “Rome” o “Armistice”.

Tenéis que ver este video, contiene dos canciones en acústico grabadas durante un paseo en un autobús para turistas por París. El escenario no podía ser más bonito, ni la música más buena, por supuesto. Un saludo y feliz jueves.

11 de enero de 2010

Por tradición- The New Raemon



No tengo demasiado tiempo para extenderme en la entrada de hoy porque estoy metida de lleno en ese maravilloso mundo llamado exámenes de enero, pero os quería dejar una canción de un barcelonés llamado Ramón Rodriguez, o mejor dicho, "The New Raemon" que queda mucho más internacional, claro.

La canción se titula "Por tradición", y se encuentra dentro de su disco "La dimensión desconocida". Llevo escuchando este disco dos días en Spotify, y me parece un muy buen trabajo. En marzo tocará con su banda en Elche, así que tendré que asistir y ver como funciona en directo. Entre sus músicos se encuentra Ricky Falkner ejerciendo de bajista, así que eso ya es otro punto a favor para ir a su concierto.

Aquí os dejo el video. Un saludo y feliz gélido lunes.


9 de enero de 2010

Tengo un regalo musical para tí en Spotify

Ya sé que la noche de reyes ha pasado. Pero quien me conozca mínimamente sabe que me encanta descubrir música nueva y que disfruto como una enana pasándole luego mis descubrimientos a mis amigos, y comentando que le parece lo nuevo de tal...o que si había escuchado algo de los teloneros de cual...


Por eso aprovecho ahora que me he hecho una cuenta en Spotify, gracias a el señorito Carlos y al señorito Joaquín, (desde aquí les agradezco que me casi obligaran a ello), para crear una lista con casi 100 canciones, a las que podría llamar "mis favoritas".

Ya se las pasé en primicia a Joaquín como regalo de reyes, y ahora que parece que "le ha gustado", aprovecho para poneros el enlace a todos. Y si queréis pues lo pincháis y os agregais la lista de reproducción a vuestra cuenta en Spotify.

Eso es todo, espero que las disfrutéis. Feliz Domingo.

8 de enero de 2010

Crystalised- The XX

Menudo grupazo, y menudo sonido tan potente que tienen. Me pasaron un par de enlaces directamente desde Colombia y estoy realmente obsesionada con la canción. Son dos voces, una de un chico y otra de una chica, que más que cantar susurran, pero joder, ¡Qué bien susurran!

The XX está formado por chicos muy jóvenes, eso también es lo que más me sorprende de ellos, cuando los escuché, me imaginaba unos músicos más maduros, pero la verdad es que son flipantes. El video es bastante oscuro, pero creo que va bastante acorde con la temática de la canción. Espero que os guste, como mínimo tanto como a mí. Feliz fin de semana.