15 de febrero de 2010

Guille Milkyway se lleva un Goya a casa

El alma del grupo barcelonés “La Casa Azul”, Guille Milkyway, se metió anoche en el bolsillo uno de los “cabezones” de los premios Goya, a la mejor canción original por su tema, “Yo también. Una mezcla de rumba y pop setentero de lo más curiosa.

Como él mismo explicó, ganar un Goya estaba fuera de su mundo. Durante toda la gala estuvo “twitteando” desde su móvil a todos sus fans con las cosas que iban sucediendo desde su butaca de la séptima fila, incluso en el momento en que le dieron el Goya, le dio tiempo a mandar uno que decía: “"Oh!! el Goya!! ahora sobre todo no resbalar, que sería típico de mí, y no hacer demasiado el ridículo que esas cosas te persiguen de por vida".

Su grupo La Casa Azul, sacó su primer LP en el año 2003. Guille que es el motor de la banda, escribe, compone, graba y es el que da la cara en los directos. Milkyway eligió cinco chicos para dar vida a David, Virginia, Sergio, Clara y Óscar que se encargaron de dar la imagen en los videoclips y las apariciones en televisión , ya que, hasta ahora, los integrantes de La Casa Azul habían sido sólo un dibujo.

Con esta novedosa propuesta, Guille consiguió meterse al igual que hizo anoche con el Goya, a su público en el bolsillo. Durante los agradecimientos tras recoger el premio en la gala, quiso hacer mención especial a todos sus fans, a los que le dedico el cabezón. El barcelonés pisó anoche con fuerza la alfombra verde, y no solo por él, sino por todos los músicos que nunca van a poder atravesarla vestidos con un polo y una corbata de rayas. Chapó.

No hay comentarios: