16 de junio de 2010

Luc Arbogast, o como engancharte a la música religiosa medieval sólo por una voz

Increible lo de Luc Arbogast, nunca había escuchado a un hombre que tuviera esta voz. Este contratenor francés que se gana la vida dando conciertos en las puertas de las catedrales del país vecino, posee una voz privilegiada. Si le escuchas con los ojos cerrados seguramente pensarás que la persona que canta es una mujer, y no un hombre, y menos Luc con la estética tan peculiar que posee.

La verdad es que yo de esta música medieval soy una analfabeta total y absoluta, de hecho creo que en mi vida he escuchado nada de este tipo. Pero es poner un video de Luc en Youtube y quedarme mirando estupefacta la pantalla. Mis amigos me preguntan que de dónde saco estas cosas tan raras, pero en este caso no se debe a un mérito mío, sino de un señorito que se llama Adrián, que cuando menos te lo esperas te aparece con alguna sorpresa de este estilo. Así que gracias, porque llevo toda la tarde viendo videos de este hombre.


Ahora que he conseguido despegarme del Youtube descubro que también tiene Myspace con sus canciones y sus discos....OMG estoy perdida...jaja

No sé si os gustará pero si por lo menos le dáis el voto de la duda y lo escucháis, por lo menos seguro que os quedáis tan sorprendidos como yo. 




2 comentarios:

Unknown dijo...

Yo descubrí Luc Arbogast en un concierto en Saint Chartier 2009. Me quede alucinado. Publique en junio 2010 el único video que hice, en su fans club de facebook.

Si quieres compartir música de este Dios medieval, contactame.

Anónimo dijo...

Hola amiga, te sugiero que si te gusta la voz de Luc, escuches tambien a Thomas Otten.Principalmente su disco Close to Silence.