28 de febrero de 2011

¿Qué ha sido de Circodelia?

El otro día me lo estuve preguntando sin ir más lejos. ¿Por qué no triunfaron estos chicos? Parece que tenían bastante de los ingredientes necesarios para ello.

Actitud glam rock, sudaban grandes cantidades de buen rollo y creaban una atmósfera de focos, estolas de plumas y rollo New Wave que pocos grupos de los años 2000 producían, contaban con canciones provocadoras y con unas letras geniales como la de "Lo Trágico es Magnético" (que casi puede resumir mi vida, y la de muchos de vosotros seguro), buenos músicos, caraduras, un hit de sobre conocido por todos que dice "¿Dónde están las chicas de las canciones? Seguro que ya sabéis cuál es esa canción, además sacaron varios discos al mercado (3 en concreto) y parece que no tuvieron buena acogida en el mundillo de la música, o como ellos mismos contaban, "No vendimos una mierda", "Tener éxito era una "ordinariez". (cracks).

Parece que también tuvieron algunos problemillas con su primer productor Alejo Stivel que les llevó al territorio más comercial, y aunque su tema La Chica de las Canciones fue la segunda canción más radiada del año 2002 sus otros dos discos parece que llearon a un sector muy minoritario de la población.

A mí me han encantado siempre estos chicos, y no entiendo como no despegaron finalmente, desde aquí os invito a bajaros su discografía (ojo, puedo parecer una pirata, pero ellos mismos cuelgan el enlace en su myspace) para que por lo menos si no los conocéis les déis una oportunidad.

Por cierto, he leído por ahí que siguen dando algún que otro concierto en la sala Honky Tonk de Madrid, pero más por placer que por otra cosa, así que ya sabéis!!

MySpace
Descarga directa de discografía






2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi tambien me encantaban (o encantan¿?), ojala volvieran a intentarlo, es una lástima perder en el camino a grupos asi!

chicaimantada dijo...

Yo también me he preguntado muchas veces que fué de Circodelia. Me gustaban mucho y fué una pena perderles la pista