26 de enero de 2010

La Ciudad Subterránea- Dorian

¿Qué es lo que pasa si mezclamos música electrónica contemporánea, un poquito de pop ochentero como "Aviador Dro", "Parálisis Permante", y otro poquito de música actual como "Los Planetas"? Pues que sadría el grupo barcelonés "Dorian". Esta banda de electro-indie de nuestro país lleva en activo desde el año 2002 y ha sacado ya 3 discos al mercado.

Han conseguido meterse al público en el bolsillo mezclando de una manera muy personal, unas letras llenas de sentimiento, con la frialdad de emociones que aporta a su vez el sonido electrónico. Y les ha quedado un cocktel novedoso, apetecible y que no deja indiferente a nadie.


Hoy os venía a hablar de su último trabajo publicado en septiembre del pasado año 2009, y que lleva por título "La Ciudad Subterránea". En mi opinión es el mejor disco que han publicado hasta la fecha. Tiene un sonido redondo, unas bases electrónicas que te invitan a bailar, y un contenido en sus letras que te expresan tanto denuncias sociales como preciosas letras pop.

Esta vez os aseguro que lo voy a tener muy muy difícil para poneros solo un video de alguna canción de este último disco, por eso y sin que sirva de precedente os colgaré dos videos para que los disfrutéis un poquito. Por cierto Dorian acaban de confirmar su asistencia al festival de música SOS de Murcia.


Aquí van mis temas preferidos:
-Verte amanecer
-La tormenta de arena






No hay comentarios: