13 de enero de 2010

Wolfgang Amadeus Phoenix

Así se titula el 4º disco de los franceses "Phoenix" que lleva en la calle desde Mayo de 2009. Quería hablaros un poquito del disco, porque creo que ha sido uno de los grupos de fuera que más he escuchado durante este pasado año.

El primer tema que escuché de este disco me llegó por casualidad, estaba echando un vistazo a los artistas destacados de Myspace y dí con esta banda, "Lisztomania" decía la primera canción del reproductor de su página. Me pareció un nombre curioso, pinché y...magia. "Wolfgang Amadeus Phoenix" se convirtió en mi disco de cabecera.

Es un trabajo fresco, animado, absolutamente pegadizo y con un tema experimental llamado "Love like a sunset", que me parece muy, muy acertado. Thomas Mars, el vocalista, me tiene alucinada. Porque canta y lo hace sin esforzarse, igual está andando por la calle mientras que entona a la perfección los agudos, baja escaleras, incluso se ríe y la voz le sale imperturbable.

El tema"1901" es una canción con un toque muy de pista de baile que ha conseguido que lo pinchen en muchos pubs, incluso yo lo he escuchado en algunos sitios de Alicante. En este nuevo disco los franceses han dejado paso a los sintetizadores y teclados, que junto a las guitarras forman un combo especial, como se puede comprobar en temas como “Rome” o “Armistice”.

Tenéis que ver este video, contiene dos canciones en acústico grabadas durante un paseo en un autobús para turistas por París. El escenario no podía ser más bonito, ni la música más buena, por supuesto. Un saludo y feliz jueves.

No hay comentarios: