13 de octubre de 2010

Shakira la exterminadora (o como destrozar Islands de The XX en un momento)

Llevo un par de semanas que no doy crédito a las versiones que me están llegando de canciones que de por sí son tan "perfectas" que intentar versionarlas sólo puede quedar en catástrofe, y más si los que versionan son Ramoncín (Come As You Here) y Pitingo ( Smells Like Teen Spirit), ambos temas de Nirvana.

Obviaré comentarios malsonantes de sendas versiones porque no va de estos temas la entrada, sólo decir que si no tuve ya bastante patada en el hígado con ellas, ahora aparece Shakira, esas caderas pegadas a una mujer, que están últimamente hasta en la sopa, y se dedica a hacer una versión en Glastombury de uno de mis grupos favoritos del momento, The XX.

La canción elegida para la carnicería ha sido "Islands", ¿Qué le habrá hecho la pobrecilla a ella?. Y se me ocurren varias ideas y opiniones así nada más ver el video:

1- ¿Por qué The XX le han dejado versionarla?

2- Manolete, si no sabes torear, ¿Pà qué te metes?. (referido a, cada uno que toree en sus plazas, shakira está mucho mejor petando estadios llenos de fans aullando y gimiendo al son del "She Wolf" o del "Waka Waka". Sinceramente no sé que pintaba en ese festival...

3- Shakira afirma que "The XX" es uno de sus grupos favoritos, creo que es casi más surrealista que la versión que les ha hecho en sí.

4- No tengo nada en contra de esta mujer, ya lo he dicho varias veces, pero es que destrozar así una versión... con bombos y palmeando...

5- Quizás lo que más rabia me dé es que haya gente que prefiera esta versión a la original (a seguidores de Skakira me refiero)


Sin más os dejo el video, porque cada vez soy más subjetiva en las entradas, no sé si es bueno o malo, pero así está el tema.

Un saludo y felices pesadillas si véis el video y os sentís como yo.

3 comentarios:

juanito dijo...

Ay la hostia que dolor!!! y ya cuando la tía se pone a bailar, madre mía. Confieso que no he podido terminar de ver el vídeo. Vergüwnza de sus hijos

Malone dijo...

a mi me encanta una canción vieja de shakira, se llama inevitable y es puro rock. la pena es que se haya convertido en esto, aunque ahora tenga mansión y jet privado y ella no opinará igual

Dasies of the Galaxy dijo...

La danza del vientre nunca fue compatible con The XX