25 de mayo de 2010

Nuevo disco de Iván Ferreiro- Picnic Extraterrestre

Primero tengo que decir un par de cosas, cuando me dispuse a escucharlo por primera vez, estaba literalmente cagada, porque personalmente su anterior disco "Mentiroso, Mentiroso" me pareció algún tipo de broma pesada, sinceramente. Iván es un artista al que admiro muchísimo, para mi gusto uno de los mejores que ha dado el país. Puedo decir que me aprendí todas sus canciones, tanto junto con Piratas, como las de su carrera en solitario. Y que cuando escuché Turnedo por primera vez flipé, y cuando escuché Mi Furia Paranoica volví a flipar de nuevo, y así podría seguir enumerando canciones de sus dos anteriores discos (anteriores a "Mentiroso, Mentiroso", al que llamaré "broma pesada número uno" a partir de ahora)

Hace poco tuve la ocasión de conocerle en persona y creo que le llegué a perdonar su "broma pesada número uno", porque al fin y al cabo...¿Quién no da un traspiés? Y ahora que he escuchado su último disco tengo que decir que le doy mi aprobado, sigo esperando que llegue alguna canción de esas de las de "antes" que me haga decir: "Jooooder". Este disco no lo ha hecho, pero es más o menos algo parecido a lo que tenía la esperanza de escuchar.

Resumiendo, me ha gustado, sí, pero seguiré esperando algo más, alguna canción que de verdad me haga pensar que Iván ha vuelto a ponerse a la altura de su disco "Canciones para el tiempo y la distancia".

Una cosa no quita a la otra, su primer single "Fahrenheit 451" es un señor temazo, y el video es una pasada, buena elección en su conjunto, sí señor.


No hay comentarios: