8 de mayo de 2010

Wind Of Change-Scorpions (y una conversación musical)

El otro día estaba hablando de música, para variar. La persona con la que disertaba interesa poco en este caso, lo importante es que saqué varias cosas en claro:

1- Una persona que no haya escuchado los grandes clásicos de la música de los años 60, 70 y 80, no tiene derecho a decir que la música de esos años era una mierda. Para mierda lo que les hacen tragarse todos los fines de semana en las discotecas y en algunas emisoras de radio.

2- Ahora se lleva mucho el rollo de llevar camisetas de los Ramones, de los Rollings, Beatles...y la gente se las pone sin tener ni puta idea de lo que significan las letras que llevan impresas en el pecho. De hecho seguramente no habrán escuchado una canción de Los Ramones en su vida, a lo mejor y con suerte les sonará el "Hey, ho, let's go" de algún anuncio de la tele.
3- ¿Por qué llaman modernos a los modernos? (valga la redundancia) si realmente lo que llevan puesto y lo que escuchan se llevaba hace 30 años, es decir, que de moderno y novedoso eso tiene poco.
4- ¿Por qué es TAN difícil encontrar una persona con menos de 25 años que haya escuchado alguna vez en su vida algún disco de Scorpions, o de Kiss, o de Guns N' Roses, Beach Boys...? Parece que no se han dado cuenta de que "tó está inventao", y que por suerte o por desgracia, cualquier cosa que escuches actualmente suena peligrosamente parecido a alguna cosa que lleva más años inventada que la fórmula de la gaseosa.

No me quiero poner pesada ni ejercer de abuela cebolleta, porque no tengo la edad adecuada ni las ganas de hacerlo, pero por Dios...escuchad un poquito de "lo de antes", antes de abrir la boca y soltar alguna perla que me haga chirriar los dientes, gracias.

1 comentario:

JULIAN GONCER dijo...

Totalmente de acuerdo¡..pero nunca los tiempos pasados fueron mejores, cada generación tiene su musica